jueves, noviembre 06, 2008

thin lizzy


La primera vez que me entere de Thin Lizzy recuerdo que fue hace ya un buen tiempo, cuando vi esta estatua en las calles de Dublin. El personaje, es el bajista y vocalista de la banda, Philip Lynott. Es hermoso ver este tipo de cosas en la via publica, cuando se valora a un musico como a un artista y no como muchas veces pasa, como a un vago o un drogadicto, ya que tambien vi estatuas similares de James Joyce y Oscar Wilde. Para esto, aun no habia escuchado Thin Lizzy. Luego, me compre un libro de un fotografo de rock (cuyo nombre desafortunadamente no recuerdo en este momento) y vi una foto de dos chorazos, ultra delicuentes, que me gusto. Un moreno con peinado medio afro y un sujeto de cabello largo, ambos lucian jeans ajustados y casacas de cuero y sostenian cuchillos callejeros en las manos y estaban uno frente al otro en posicion ofensiva. A raiz de esto y con el milagro de la internet pude bajar la informacion y la musica que ahora comparto con ustedes.
Thin Lizzy fue una banda irlandesa originaria de Dublin, forjada a finales de los 60 que tuvo su edad honesta como banda hasta el 86 , año en que Philip Lynott, el core de la banda murio de sobredosis a la edad de 36 años. Su musica encasillada popularmente entre el hard rock y el heavy metal, aporto mucho mas que eso. Melodica, con toques progresivos, que contrastan con su romantica agresividad, sobresale la personalidad de Lynott atraves de su hermosa y particular voz. Su sonido es unico y enamora. Sus arreglos, trabajados; su musica, honesta. Ahora que los conozco me es dificil dejar de escucharlos y solamente pienso en deborar metodica y cronologicamente su discografia. Eso es quizas amor. Entiendo que la banda sigue haciendo giras, con el nombre de Thin Lizzy, pero muerto Lynott, esto no tiene sentido y es mas una afrenta y groseria sin nombre.
Comparto:
http://www.youtube.com/watch?v=DvtxQ3u2Zqc&feature=related (dedicada a la mujer que amo)desafortunadamente Princesa, se corta...